SETUES_CINE.LPZ.JPG

  • Concluye el 16 de noviembre
  • Cartelera y actividades disponibles en la página web cinefestlapaz.com

Se llevó a cabo la inauguración del primer Festival Internacional de Cine La Paz, así lo dio a conocer el subsecretario de Turismo de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar, quien asistió a la gala en representación del titular de la SETUES, Luis Humberto Araiza López.

El funcionario comentó que en este marco se presentó la película “Morir de Amor” en la que participa el actor mexicano Eduardo España y es dirigida por el director Jorge Araujo, misma que se proyectará en distintos festivales de cine del país, para después ser lanzada en los Estados Unidos.

En este acto donde se homenajeó a los directores Alejandro Andrade y Jorge Araujo, el Subsecretario de Turismo señaló que este evento contribuye a impulsar el desarrollo de producciones cinematográficas en el destino y con ello dar una mayor promoción de las bellezas y bondades de BCS y su capital.

En ese sentido, indicó que ello beneficia al sector turístico al atraer la llegada de más visitantes, además de la importante derrama económica que esta industria genera a lo largo de las grabaciones fílmicas.

Asimismo, puntualizó que este festival se suma a la oferta de atractivos culturales y artísticos con los que cuenta Baja California Sur, al tiempo que resaltó la labor de la organizadora de este evento, Nadia Partida López, por fomentar el arte y la cultura como opciones de entretenimiento.

Por último, Ojeda Aguilar exhortó a los interesados en disfrutar de los eventos que comprende este festival, a consultar la página de internet www.cinefestlapaz.com.