Apoyo de Empleo Temporal.jpeg

Como parte del Programa Nacional de Empleo Temporal, el viernes 9 de noviembre la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el XVI Ayuntamiento de Comondú a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal, hizo entrega en la Plaza de Armas Gral. Ignacio Zaragoza en la cabecera municipal, de vales para suministro de materiales.

El Programa de Empleo Temporal busca beneficiar a hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos por situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres. Se otorgaron un total de 1,096 apoyos en las modalidades de impermeabilización de azotea, rehabilitación de techos de lámina galvanizada, rehabilitación de embarcaciones, limpieza y rehabilitación de áreas públicas y rehabilitación de fachadas de viviendas. Con una inversión total de 4, 767,188.20 MXN.

Al respecto, la delegada de SEDESOL en la entidad, M.C. Alma Susana Aguilar Acevedo agradeció a los asistentes el confiar en las instituciones y señaló que el beneficio de este programa es para los grupos vulnerables del municipio a quienes es posible hacerles llegar este apoyo por el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

Igualmente, la coordinadora del programa Fomento de la Economía Social Lic. Areli Espíndola Arredondo hizo entrega simbólica del apoyo para los cuatro proyectos productivos que resultaron beneficiados por parte del programa que dirige.

Estuvieron presentes en el evento el Presidente Municipal Dr. Walter Valenzuela Acosta, la presidenta honoraria de DIF Municipal Claudia González, el secretario de Desarrollo Municipal Lic. Alberto Andrés Domínguez Hernández, el representante del delegado de LICONSA Francisco Armenta Ruiz y el coordinador del Programa de Empleo Temporal Lic. Elí Alarcón Tabasco.