tren_maya_amlo.jpg

  • El presidente electo dijo que esta vez sí defenderá los 10 proyectos consultados, entre ellos el desarrollo del Istmo de Tehuantepec y la refinería en Tabasco.

El gobierno electo repetirá la consulta nacional los días 24 y 25 de noviembre para someter a votación la construcción del Tren Maya, el desarrollo de Istmo de Tehuantepec y la nueva refinería en Tabasco, así como la aplicación de 10 programas sociales, anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que esta consulta es “para que nuestros opositores, que los respetamos mucho, no tengan ningún pretexto o preocupación” de las principales acciones del próximo gobierno; por ello se va a consultar “sobre 10 programas sociales y tres proyectos productivos”.  Aunque dejó claro que en esta ocasión no será imparcial sino que los defenderá por ser sus promesas de campaña.

“Pero yo con toda transparencia y autenticidad les digo que voy a defender estos proyectos, es decir, no va a ser como la consulta en el caso del aeropuerto que yo actúe con imparcialidad, en el caso de estos 10 proyectos que se van a consultar yo voy a defenderlos, independientemente de lo que decida la gente.

López Obrador explicó que el proceso será exactamente el mismo que en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, con el mismo número de casillas y en los mismos puntos. Y lo pagarán los senadores de Morena.  Inf. Milenio.