IMG-20181107-WA0009.jpg

Dentro de las acciones que realiza la unidad de Genero dentro de la Delegación de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad se encuentra la de vincularse con áreas relacionadas con la atención a las mujeres y niñas, es por ello que en la reunión que se sostuvo con el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, Sedesol se comprometió a seguir dando espacio y atención a los temas de igualdad entre hombres y mujeres.

La Delegada Federal de Sedesol, Susana Aguilar informó “Que es prioridad para el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, impulsar la igualdad de género a través de los enlaces quienes han enmarcado acciones afirmativas para incorporar la perspectiva de género al interior de las dependencias. Hoy estamos sumando más actividades que sensibilizan a la población sobre erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”.

Dentro de las actividades que se realizarán en este mes de noviembre se encuentran las pláticas preventivas con el personal de comedores, vocales prospera, seguro de vida para jefas de familia y el programa de estancias infantiles; así como el personal que labora en esta Delegación.

Finalmente comentó que en corto tiempo en el edificio de Sedesol en la entidad, se implementará un área de lactancia espacio agradable, privado, para las mujeres (madres) para la extracción de leche materna, lo anterior para dar cumplimiento a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación