SSPE FORMACIÓN INICIAL.jpeg

    *Durante 486 horas los efectivos serán capacitados en temas como derechos humanos        y primer respondiente

Continuando con la profesionalización de los cuerpos policiales del estado, la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), capacita a elementos preventivos del municipio de Loreto, en el curso “Formación Inicial para Policía Municipal Preventivo en Activo”, informó el titular de esta institución formadora, Miguel Ángel Espinosa De León.

En ese sentido, el funcionario precisó que, en esta capacitación, los policías obtendrán nuevos conocimientos, técnicas y habilidades, que les permitirá responder de manera más eficiente en el combate y prevención del delito, pero también brindar una atención oportuna, de calidad y empática al ciudadano, que es el principal objetivo.

“El agente preventivo, es la primera autoridad que acude ante el llamado de un ciudadano al momento de verse afectado por un delito o ante una situación de emergencia, por ello, es necesario se mantengan en constante preparación, lo cual no solo los hará mejores policías, sino mejores personas al servicio de su comunidad”, expresó.

Espinoza De León, enfatizó que la meta es que dentro de las corporaciones existan elementos capaces de proteger a la población, ya que son ellos quienes deben de garantizar el orden y la paz social, y de esta manera salvaguardar la integridad de las familias sudcalifornianas.

En el curso, que tiene una duración de 486 horas, participan nueve oficiales de la corporación, quienes recibirán materias como primer respondiente, derechos humanos, ética y responsabilidades, plataforma México, cultura de la legalidad, introducción al derecho, por mencionar algunos.