SISI 2.jpg

A través de la capacitación y la coordinación damos atención a los nuevos funcionarios municipales, informó Susana Aguilar Delegada de Sedesol en Baja California Sur.

Con la ratificación del convenio para el intercambio de información entre Gobierno Federal y Estatal, y la próxima firma con los cinco Ayuntamientos podremos establecer mecanismos de intercambio de información de los programas sociales.

Dentro de la Capacitación que realizo el Nivel Normativo, que encabeza el Director General de Geo estadística y Padrones de Sedesol Luis Iñaki Alberro, se informó de los objetivos de dicho convenio (SISI) que busca unificar metodología para identificar población objetivo para programas sociales; además de integrar un padrón único de beneficiarios, informó la funcionaria federal.

La Delegada Federal, Susana Aguilar comento “El trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno da resultados para el bienestar de los sudcalifornianos y en esta etapa de transición es importante orientar sobre el status que guardan los programas y las acciones del sector social”.

Así mismo estuvieron el subsecretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, Felix Fernández González; el subdelegado de Administración y Finanzas de Sedesol, Cesar Pozo Juárez; coordinadores de programas de Sedesol y directores municipales de Desarrollo Social.