En representación del presidente municipal Christian Agúndez Gómez, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Christopher Jordi López Monge, asistió a la inauguración del torneo relámpago de fútbol “Comentaristas de la Comunidad”, realizado como parte del programa Jornadas por la Paz de la Mesa de Seguridad.

Este encuentro deportivo tuvo como propósito fortalecer la cultura de paz, prevenir las violencias y recuperar espacios públicos como entornos de convivencia para las juventudes del municipio.

La actividad reunió a más de 350 jóvenes estudiantes de los planteles CECyT 04, CECyT 05 y CECyT 07, además de equipos integrados por corporaciones como la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.

Christopher Jordi López Monge destacó la importancia de impulsar espacios seguros para las y los jóvenes, así como fortalecer la unión social mediante actividades deportivas y recreativas.

Asimismo, se resaltó que la jornada fue libre de PET, promoviendo entre las y los asistentes el uso de termos reutilizables y prácticas responsables con el medio ambiente.

Por su parte, Consuelo Casimiro Morales, en representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reconoció la relevancia de abrir espacios de participación juvenil que fomenten valores como el respeto, la sana competencia y la convivencia pacífica.

En representación del gobernador Víctor Castro, asistió el secretario general de Gobierno, Saúl González Núñez, además de autoridades delegacionales, municipales, militares y representantes de instituciones educativas.