• La intención es resurgir sus comunidades, en rubros económico, turístico e industrial, permitiendo mejorar el ingreso y la calidad de vida de quienes habitan esta tierra

Con el objetivo de contribuir al resurgimiento de las comunidades en rubros como el económico, turístico e industrial, el Gobierno del Estado encabezado por Víctor Castro Cosío, implementa estrategias como la reactivación de bienes inmuebles, incentivando la eficacia y competitividad, así lo dio a conocer en gira de trabajo por el municipio de Comondú, el subsecretario de Administración, José Saúl González Núñez.

En recorrido por las instalaciones de la antigua maquiladora California Connection, y el hotel de Puerto San Carlos, el servidor público llevó a cabo un análisis y revisión de los edificios, en compañía de personal especialista de la Dirección General de Servicios e Inventarios, destacando que “se buscan como fin alternativas viables para reavivar a estos inmuebles, y con ello poder brindar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo de la región”.  

González Núñez destacó que la intención es revitalizar la industria maquiladora y promover el turismo en Puerto Adolfo López Mateos, utilizando su ubicación y potencial ecoturístico. “Con ello, no sólo se atenderán las necesidades de familias del municipio, sino que se generarán más empleos directos e indirectos, ya que se priorizará la participación de empresas locales”.

En este sentido, con esta gira de trabajo del Subsecretario de Administración, se da inicio a un proceso en la reactivación económica de Comondú; por lo que en los próximos meses se llevarán a cabo estudios de factibilidad y establecimiento de planes concretos para brindar nuevamente el funcionamiento tanto la maquiladora como del hotel.

Finalmente, destacó que ejemplo de estas iniciativas por parte del Gobierno del Estado demuestran su compromiso con el desarrollo regional y la búsqueda de soluciones creativas para impulsar la economía local. “Dichos esfuerzos emprendidos generarán impactos positivos en la creación de empleo, el fortalecimiento del sector industrial y turístico, así como el bienestar de las y los habitantes de Comondú y sus alrededores”, señaló.