– El esfuerzo que hacen para representar al estado, nos hace sentir orgullosos, les dijo

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, abanderó a la delegación sudcaliforniana que estará participando en los Juegos Nacionales CONADE durante los meses de mayo, junio y julio en distintas sedes; les expresó su confianza en que los resultados seguirán siendo positivos y dijo que la meta es ubicarnos entre los mejores diez estados del país. 

En esta ocasión, la delegación más grande y que incluye a la charrería, está integrada por más de 400 niños, niñas y jóvenes deportistas participando en 31 disciplinas deportivas con el apoyo de alrededor de 100 entrenadores.“Compitan con excelencia, dispuestos a hacer historia y escribir con letras de oro la participación de Baja California Sur”, precisó.

Acompañado por el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia, Castro Cosío dijo que el arte, la cultura y el deporte son parte esencial de su administración, por eso el respaldo que se le ha dado esimportante en términos económicos. 

El Gobernador les expresó su admiración yrespeto por el trabajo que han venido realizando para representar a Baja California Sur, “no tengo la menor duda de que ustedes nos representarán con gallardía, respeto y mucha entrega. Estamos orgullosos de ustedes, pues son un ejemplo para la niñez y juventud de nuestra tierra”, les dijo.

Destacó que se continuará apoyando el deporte tanto recreativo como de competencia, desde Guerrero Negro a Cabo San Lucas, porque el deporte no sólo trae beneficios físicos; sino también otros aspectos importantes como la disciplina.

“Felicidades a todas y todos los que están poniendo su granito de arena para que el deporte siga siendo una actividad popular y participen todos, nuestro compromiso es fortalecerles y ayudarles”, agregó.

La ceremonia oficial de abanderamiento, se llevó a cabo en las instalaciones de la Arena la Paz, y en ella estuvieron presentes las alcaldesas de Loreto, Paola Cota Davis y de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, así como las representaciones de Mulegé, Los Cabos y La Paz.