• Las instituciones fueron nombradas a la memoria de los profesores María Mercedes Cazessus y René Hernández Jiménez

En segundo día de gira por el municipio de Los Cabos, el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío develó la placa con el nombre del jardín de niños «María Mercedes Cazessus Quiñones» y de la escuela primaria «René Hernández Jiménez» de San José del Cabo, durante la entrega de obras de infraestructura educativa realizada con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Durante el acto que contó con la presencia de familiares de los profesores homenajeados, así como de la Secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna y la Síndica Municipal del Ayuntamiento de Los Cabos, Alondra Torres García.

Castro Cosío reconoció en María Mercedes y René Hernández grandes docentes que dieron su vida por la formación de la juventud sudcaliforniana, por lo que señaló que las obras de calidad entregadas serán un homenaje constante para su trayectoria de servicio.

Durante su intervención, el director general del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Pablo Cota Núñez detalló que las obras entregadas con una inversión cercana a 4 millones de pesos, son un aula didáctica, instalación de red eléctrica, aires acondicionados y andador de conexión en el jardín de niños de la colonia La Ballena, «María Mercedes Cazessus Quiñones», anteriormente «Nueva Creación»; así como aula didáctica, equipo y mobiliario en la escuela primaria «René Hernández» de la colonia San José Viejo.

Estas acciones se dan en el municipio, con el objetivo de brindar respuesta a la creciente demanda de más y mejores espacios educativos que garanticen una formación de calidad.