Brindar una atención de calidad a las y los ciudadanos que acude a las diferentes instituciones de la administración pública, es una de las prioridades del Gobierno del Estado que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, indicó el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, al hacer entrega de vehículos y equipamiento a las áreas operativas de esta dependencia estatal.

El Secretario General enfatizó la importancia de mejorar el servicio que se ofrece a la población, en temas tan sensibles e importantes para la ciudadanía como son: protección civil, búsqueda y trata de personas, justicia penal, atención a víctimas del delito, protección de niñas, niños a adolescentes, por mencionar algunas, señaló.  

“Los recursos materiales que estamos entregando, son resultado del proceso de austeridad implementado, lo que nos ha permitido ser ordenados con las finanzas públicas y aplicarlo en diferentes rubros, uno de éstos es el equipamiento, que contribuye a mejorar los espacios laborales, así como fortalecer y optimizar el servicio público, en favor de nuestra gente”, expresó.  

Asimismo, dijo, otros recursos se derivan de la coordinación y gestión ante la federación en materia de búsqueda y localización de personas desparecidas, refrendando así, el compromiso con las familias y la sociedad en general.

La entrega de 15 vehículos y 161 equipos de cómputo, significó una inversión de 15 millones 358 mil 316 pesos, de los cuales 7 millones 646 mil 529, corresponden al recurso federal ejecutado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Homero Davis, reconoció al personal que integra cada una de las áreas de esta Secretaría, por el trabajo que vienen desarrollando para generar mejores condiciones de vida de las familias, además de sentar las bases para el bienestar, el progreso social y económico de Baja California Sur, a fin de que nadie se quede afuera de este desarrollo, puntualizó.