En el marco de la presentación del “Primer Foro de Pesca Deportiva” a desarrollarse en la entidad, organizado por el Gobierno del Estado a través del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) y en el cual estuvieron presentes legisladores federales y locales, la diputada Paz del Alma  Ochoa Amador manifestó su reconocimiento por el trabajo que se ha venido impulsando desde FONMAR a través de su director Martín Inzunza Tamayo quien ha apoyado e impulsado la actividad de la pesca deportiva.

Paz Ochoa señaló que en el Congreso del Estado se ha trabajado de manera responsable y coordinada con quienes son los encargados de direcciones, subsecretarias y asociaciones de tal modo que las propuestas e iniciativas que se han presentado en materia son consensadas con el sector pesca del estado.

Desde el pleno del congreso se han aprobado diferentes acciones como lo son el ampliar las facultades de FONMAR, lo cual permitió a partir del 2022 crear estrategias para combatir la pesca ilegal, así como en su momento se aprobó que se considerara la pesca deportiva como una actividad primaria, por citar un ejemplo, manifestó Ochoa Amador.

La diputada Paz Ochoa reiteró la necesidad de trabajar unidos y estrechar lazos legislativos para sumar coincidencias, ya que normar sobre pesca deportiva se complica un poco al encontrarse la ley estatal sujeta a la normativa federal. Motivo por el cual es importante aprovechar el Primer Foro Estatal de Pesca Deportiva para analizar cada una de las situaciones que les han planteado el propio sector pesquero, reiteró la legisladora.

Finalizando, hizo extensiva la invitación para que los ciudadanos interesados participen en el Primer Foro Estatal de Pesca Deportiva, el cual contará con la participación de dependencias gubernamentales, centros de investigación, pescadores deportivos, legisladores y autoridades de vigilancia marítima y el cual se llevará a cabo los días 22 y 23 de febrero en Cabo San Lucas.