Con el objetivo de dar cumplimiento a las normas legales en materia ambiental y regular el tránsito de camiones de carga pesada, el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro a través de la Dirección Municipal de Transporte, desarrolla operativos interinstitucionales en diversos puntos del municipio.

Como parte de estas acciones se verifica que las personas operadoras de unidades dedicadas al  acarreo de residuos de demolición o desechos sólidos urbanos, ejecuten la disposición final de los materiales y estos no sean arrojados en predios baldíos, cauces de arroyos o áreas públicas, lo que garantiza el cumplimiento al Reglamento Municipal de Tránsito y lineamientos ambientales.

Asimismo, se inspecciona que los chóferes cuenten con su documentación en regla, que los camiones de carga estén operando con la concesión correspondiente y que los recorridos se realicen por las vialidades apropiadas para ello. En caso de que se infrinja la normativa se elaborará la respectiva sanción.

Cabe destacar que en estos operativos participa personal de la Direción Municipal Transporte, Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Direccción General de Ecología y Medio Ambiente, así como personal de la Secretaría de Marina.

De esta manera, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside el alcalde Oscar Leggs Castro refrenda el compromiso de hacer cumplir las disposiciones que reglamentan las diferentes áreas de competencia municipal, bajo una visión de responsabilidad y eficiencia.