• Para conservar su excelencia y sustentabilidad.

En puntual seguimiento a las tareas para el cuidado ambiental, así como en la implementación de estrategias para que Los Cabos siga consolidándose como uno de los destinos turísticos con las playas más limpias y sustentables en México y el mundo, de forma permanente el Gobierno que preside Oscar Leggs Castro, a través del personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) , a cargo de Jorge Alonso Meza Núñez, mantiene trabajos de limpieza en estos representativos e importantes espacios del municipio.

Como parte de estas acciones se efectúan trabajos intensivos para el retiro de micro residuos sobre la arena, sobresaliendo las corcholatas, plásticos, vidrios y colillas de cigarro, mismos que representan una amenaza para los ecosistemas marinos y su proceso de desintegración puede tardar hasta 10 años.

De igual modo, a través de las coordinaciones de Educación Ambiental de Zofemat son implementadas jornadas de concientización dirigidas a los usuarios de playas, buscando fortalecer la promoción de valores ambientales y el reciclaje de materiales plásticos que se generan es estos espacios. Actualmente se cuenta con 10 contenedores pet instalados en playas del municipio con distintivo Blue Flag.

Cabe destacar que la implementación de estas tareas también envuelve el cumplimiento a los criterios y procesos de evaluación para mantener los distintivos Blue Flag, así como en favor de la salud de las personas que visitan estos espacios.

Para finalizar, se destaca que el cuidado y conservación de las playas requiere de la participación de todos los sectores y la ciudadanía, es por ello que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside el alcalde Oscar Leggs Castro hace un exhorto para el manejo adecuado de los residuos, así como el fomento de hábitos que contribuyan a la preservación del medio ambiente.