·         Está dirigido al personal directivo y administrativo de la casa de estudios

Con la participación de su personal directivo y administrativo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dio comienzo con un curso-taller sobre gestión universitaria, con sede en el Poliforo Cultural Universitario, los días 16, 17, 18 y 19 de enero.

            Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de la institución, Dr. Dante Salgado González, quien, de cara a los principales retos que se vislumbran para este 2023, dijo que los equipos de trabajo tienen que continuar concentrados en sus labores para garantizar resultados positivos.

            A su juicio, el curso será de gran ayuda en el marco de inicio de año para trazar una ruta clara y ordenada, que además, por su estructura, permitirá abonar las experiencias y los aprendizajes que se han alcanzado en las diferentes áreas.

            Recordó que a partir de su administración, la gestión toma una nueva dimensión al ser considerada una función sustantiva, como ya lo eran la docencia, la investigación y la difusión y extensión de la cultura, todo integrado a la filosofía de Responsabilidad Social Universitaria.

            Esto significa que la política, misión y fines institucionales deben centrarse en formar una mejor ciudadanía, en la búsqueda de construir sociedades más sustentables, justas y menos inequitativas.

Afortunadamente, el rector consideró que actualmente existe un reconocimiento de la UABCS y sus funciones, no sólo en el contexto local sino también regional, mostrándose como una universidad ordenada, receptiva y que impulsa proyectos pertinentes.

“Es aquí donde los cuadros universitarios son fundamentales, más en un momento clave como el que vivimos derivado de la pandemia y que sin duda demanda un gran esfuerzo para atemperar sus consecuencias”, reflexionó el Dr. Dante Salgado.

En este sentido, reconoció y agradeció al personal por darse el tiempo de participar en una jornada muy intensa, donde no sólo podrán conocer diferentes habilidades directivas y el contexto actual de la gestión universitaria, sino también plantear sus propuestas de mejora.

Cabe señalar que la capacitación está a cargo del Dr. Manuel Coronado García, experto en planeación y liderazgo educativo, así como en evaluación de instituciones de educación superior.