En gira de trabajo, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó el arranque de obras de infraestructura vial y deportiva en beneficio de las y los habitantes de San Ignacio y del ejido Alfredo V. Bonfil.

En un primer momento, la presidenta municipal, acompañada de autoridades del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, así como del delegado Leonel López y el subdelegado del ejido Alfredo V. Bonfil, Adrián Ojeda; dio el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación de acceso al jardín de niños Isabel La Católica.

Al respecto, Aguilar Villavicencio dio a conocer que, con una inversión de medio millón de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal se estarán realizando trabajos de mejoramiento urbano, espacios públicos y movilidad; “esta obra representa un importante avance para la imagen urbana y la infraestructura del ejido. Estaremos enfatizando en la construcción de guarniciones y andadores; colocación de pisos, puertas de acceso, bancas, juegos infantiles e instalación de luminarias”, declaró.

Por otro lado, durante su visita a la comunidad de San Ignacio, la presidenta municipal dio por iniciados los trabajos de la obra de construcción del primer parque recreativo de la localidad, un logro histórico, esto en presencia de Leonel López, delegado municipal, así como habitantes de la zona.

“Hoy cumplimos con el compromiso realizado al inicio de nuestra gestión, mismo que responde a una sentida petición ciudadana frente al abandono y rezago en materia de infraestructura deportiva y de esparcimiento en esta comunidad, dando  inicio a la construcción de su primer parque recreativo con una inversión de 1.2 millones de pesos provenientes del FISM, con la cual, se prevé la construcción de muros de piedra, andadores y guarniciones así como la instalación de pisos estampados, jardineras, escaleras, juegos infantiles, pérgolas, bancas y luminarias. Con estos esfuerzos lograremos que las familias ignacianas tengan un lugar digno para la recreación y desarrollo deportivo”, dio a conocer la presidenta municipal.

En ambos eventos estuvieron presentes Luis Alberto Hernández, director general de desarrollo municipal; los regidores Yahaira Contreras y Luis Sández; y habitantes de ambas comunidades.