° El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur llevó a cabo trabajos de supervisión de la asamblea estatal de la asociación civil Movimiento Laborista Baja California Sur

Cumpliendo con lo marcado en la Ley Electoral de nuestro estado, la asociación civil Movimiento Laborista Baja california Sur, llevó a cabo su asamblea constitutiva estatal este pasado 14 de enero de 2023, cubriendo con uno más de los requisitos necesarios para constituirse como partido político local. Esto, supervisado en todo momento por personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur.

El evento tuvo sede en el municipio de La Paz, donde personal del IEEBCS realizó el registro de las personas que asumieron el cargo de delegadas, delegados y suplentes en las pasadas asambleas municipales. Las cuales eran requeridas para cumplir con el quorum legal de la asamblea.  Así mismo, se hizo cumplir en todo momento con los protocolos de salud que aún siguen vigentes para la celebración de este tipo de actividades.

El siguiente paso para la asociación civil es remitir al IEEBCS su solicitud para conformarse como partido político local con plazo límite al 31 de enero del presente año.