POR ARIEL VILCHIS

El llamado de la dirigencia nacional de MORENA es que en las entidades donde gobiernan se fortalezca la unidad y se refuerce la presencia de los aspirantes a la presidencia de la República, ya sea Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard o Ricardo Monreal.

El objetivo es claro, que la ciudadanía tenga la oportunidad de conocerlos y que, llegado el momento, sea elegido por el método de encuesta quien esté mejor posicionado.

Lo anterior ocurrió el fin de semana pasado en la ciudad de México, donde representantes de las entidades se reunieron con el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, y con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la cual estuvo presente por Baja California Sur Homero Davis Castro.

A decir del trabajo de presencia, organización y activismo que los aspirantes de Morena han realizado en la entidad, es Adán Augusto López Hernández quien más presencia tiene, pues es un aliado del morenismo sudcaliforniano de mucho tiempo; tan es así, que le llaman el tabasqueño más sudcaliforniano.

El secretario de gobernación tiene importantes lazos de afecto y respaldo en BCS, de lo cual quedó constancia a principios de año cuando se dieron cita en la entidad los representantes del movimiento nacional #QueSigaLopez, Arturo Ávila y Ale Peña, iniciando con ello el activismo del aspirante presidencial y que contó con la presencia de militantes de Morena entre los que destacaron Homero Davis Castro, Patricia Lopez, Fernanda Villarreal González, Maribel Collins, Martín Inzunza, Omar Zavala, Eduardo Van wormer, Manuel Cota entre otros militantes morenistas.

Sin duda, con estos eventos al iniciar el 2023 se arranca con la carrera política que busca la nominación de la candidatura presidencial, pero también con ello otras canditaturas que estarán en juego en el 2024. Homero Davis Castro, actual secretario general del gobierno del estado, se encuentra de lleno en la jugada.

Ya veremos qué sucede, es mi opinión…