.- En el marco del arranque de la temporada de la ballena gris en Laguna San Ignacio, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezo una serie de audiencias públicas, así como una jornada social dirigida a las y los habitantes de la zona.

En compañía de Francisco Javier Arce, secretario general del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, José de Jesús Varela Galván, Presidente del Consejo de Administración Ecoturismo Kuyima; Deysi Montoya y Belén López, subdelegadas de Laguna San Ignacio y El Dátil, respectivamente; la presidenta municipal, participó en el inicio de actividades de la temporada de la Ballena Gris 2023 en el campo Kuyima, “que venga el desarrollo y crecimiento para nuestras comunidades, con el aprovechamiento responsable de nuestras riquezas naturales” expresó Aguilar Villavicencio durante un recorrido marítimo por el área.

Al concluir con la experiencia del avistamiento de ballenas, la alcaldesa mulegina inauguró oficialmente los trabajos de la primera jornada de salud del 2023 en la zona, misma que fue encabezada por personal de la coordinación municipal de salud y donde se brindaron servicios médicos, nutricionales y atención ciudadana de manera gratuita.

“Nos llevamos a todo el equipo de la coordinación municipal de salud y más doctores y doctoras que se sumaron a la Jornada de Salud y Audiencias Públicas en la Laguna de San Ignacio. Consultas médicas, nutrióloga, y toda la atención con calidez para nuestras familias”, externó Edith Aguilar.

Finalmente, la alcaldesa dio a conocer que se estarán realizando jornadas de salud y audiencias públicas en todas las comunidades del municipio, esperando amplia convocatoria, “en esta primera del año, contamos con la asistencia de un importante número de niñas, niños, mujeres y personas adultas mayores. Seguiremos desarrollando estas actividades en rancherías, zona costera del norte y sur, con el fin de beneficiar a las familias más alejadas de Mulegé y brindarles, de manera gratuita, estos servicios”, concluyó la alcaldesa.

Durante estas actividades, estuvieron presentes los regidores Luis Sández y Yahaira Contreras, presidenta de la comisión edilicia de Salud; así como Agustín Eliosa, coordinador de salud en Mulegé; la doctora Diana Márquez García, médico voluntaria y la nutrióloga Perla Murillo.