.-  Con el compromiso en alto, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Oscar Leggs Castro tiene como prioridad seguir consolidando a Los Cabos como uno de los municipios con mayor percepción de seguridad en el país en este 2023.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPTM), José Antonio Gómez Rodríguez, enfatizó que la coordinación y las alianzas estratégicas son elementales para continuar generando importantes avances en materia de seguridad.

“Hay un trabajo permanente que está orientado  a reforzar las estrategias a través de la Mesa de Seguridad que se establece diariamente, estamos trabajando en operación conjunta con las fuerzas estatales y federales precisamente para mantener el orden y seguridad de la ciudadanía, el objetivo es que este año Los Cabos esté a la cabeza como el municipio más seguro a nivel nacional”, acentuó Gómez Rodríguez.

Asimismo, subrayó que en este inicio de año la dependencia a su cargo ha intensificado las tareas operativas encaminadas a la persuasión de delitos y seguridad vial en las diferentes colonias y sectores del municipio, con ello lograr la disminución de indicadores.

Para concluir, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos refrendó el compromiso de continuar trabajando en la estrategia de coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, pues subrayó que garantizar la seguridad ciudadana contribuye significativamente al desarrollo social.