·         Coordinado en conjunto con la Universidad de San Diego, es gratuito y está dirigido a estudiantes que cursen el último semestre de la carrera de Derecho o bien ya sean profesionistas

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, en coordinación con la Universidad de San Diego, invita a estudiantes que cursen su último semestre de la carrera de Derecho  o profesionistas del mismo campo a participar en el taller “Desarrollo de habilidades de litigación oral”.

            A través de su Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas (DACSyJ), la casa de estudios sudcaliforniana abre esta excelente opción para las y los interesados en mejorar sus competencias y habilidades en la materia, bajo la asesoría de instructores de Chile, Estados Unidos y México, todos abogados postulantes o retirados que se dedican totalmente a la academia.

            Dichos talleres forman parte del programa OASIS (Oral Adversarial Skill-Building Immersion Seminar), que lleva a cabo estrategias de capacitación, formación e intercambio en materia de justicia penal y litigación oral acusatoria, con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

            Están inspirados en la filosofía implementada por el Instituto Nacional de Abogacía de Juicios de “aprender haciendo, por lo que las sesiones se basan en actividades prácticas donde las y los participantes ponen en uso las habilidades aprendidas durante las sesiones plenarias; además de que al final participan en un juicio oral simulado con los instructores de OASIS como jueces.

            De acuerdo con la jefa del DACSyJ, Dra. Brenda Ramírez Díaz, el taller es intensivo, contemplando una jornada que va de las 9:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes. Resaltó que es totalmente gratuito y hace entrega de constancia curricular por 40 horas.

            La funcionaria y catedrática universitaria hizo un llamado a estudiantes y profesionales del Derecho para que no pierdan esta excelente oportunidad, que deriva de la vinculación institucional que la UABCS tiene con otras universidades del extranjero, con objeto de contribuir a la profesionalización de su comunidad universitaria y de la propia sociedad.

            Para pedir mayores detalles o bien solicitar su registro, dijo que sólo es necesario enviar un correo electrónico a atedacsj@uabcs.mx, puntualizando que quedan pocos espacios, por lo que recomendó inscribirse a la brevedad para asegurar