A fin de brindar seguridad e impedir la introducción de basura a la red de alcantarillado sanitario que provoca derrames de aguas negras, el equipo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos ha sustituido 80 tapaderas de los pozos de visita.

En ese sentido, el director de Operación y Mantenimiento Tadeo Ramírez García, informó que varios pozos de visita se encontraban sin protección o deteriorados, por lo que a través del área de Albañilería de San José del Cabo y Cabo San Lucas se hacen dichos trabajos para la colocación de tapaderas.

“Debido a los robos de tapaderas en las colonias Caribe, Gastélum, Tierra y Libertad, hemos sustituido el material por brocales de plástico duro. En lo que llevamos de Administración hemos cambiado alrededor de 65 tapas en Cabo San Lucas y 15 tapas en San José del Cabo. Con este tipo de estrategias, también buscamos mantener la red de alcantarillado lo más limpia posible y garantizar la seguridad de la ciudadanía”, explicó Tadeo Ramírez García.  

El director de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos, también dio a conocer que las tapas se dañan por el tráfico de las unidades de maquinaria pesada, lo que representa una afectación para el Organismo en el funcionamiento de la red de alcantarillado y causa daños a quienes transitan por la zona.

Es importante mencionar que el Oomsapas Los Cabos, que dirige el Ingeniero Ismael Rodríguez Piña, continúa trabajando en beneficio de la ciudadanía, tanto en el funcionamiento de la estructura interna del Organismo, como mejorando el servicio que se le brinda a los usuarios.