Este lunes 09 de enero,  autoridades del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, encabezadas por el secretario general municipal Ariel Castro Cárdenas, realizaron una ceremonia cívica por el LIIIº Aniversario Luctuoso del profesor Pablo L. Martínez, acto que se desarrolló en el marco de los honores a los Lábaros Patrios efectuados en la explanada frente a Palacio Municipal en San José del Cabo.

En su mensaje, el secretario general municipal reconoció a Pablo L. Martínez por su entrega en las labores de investigación  que conllevaron a enriquecer la historia e identidad de Baja California Sur, además del trabajo que realizó como maestro y su amplia participacion en el periodismo, alcanzando con ello el reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La lectura oficial de la biografía estuvo a cargo de la coordinadora municipal de bibliotecas, Cinthia Bringas Pérez, aludiendo que el profesor Pablo L. Martínez nació el 11 de enero de 1898 en la comunidad de Santa Anita, desarrollando parte de sus estudios en el poblado La Playa en San José del Cabo. Falleció el 09 de enero de 1970, sus restos fueron sepultados en el panteón de San José del Cabo y posteriormente trasladados a la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres.

Al concluir la ceremonia cívica, las autoridades municipales se trasladaron al patio cultural Profesor Pablo L. Martinez, -ubicado al interior del Palacio Municipal-, donde colocaron ofrendas florales y montaron una guardia de honor en el busto del personaje ilustre.