POR ARIEL VILCHIS

Interesante la convocaría del pasado “biciviernes” donde se dieron cita en la “cola de la Ballena” en punto de las 7:30 de la mañana, la Presidenta Milena Quiroga Romero -anfitriona-, el Secretario General de Gobierno Homero Davis Castro, el Secretario de Seguridad Pública Estatal Capitán Luis Alfredo Cancino Vicente, la Delegada de Bienestar Yansén Weichselbaum, la Directora del INVI Fernanda Villarreal González, el Director de FONMAR Martín Inzunza Tamayo, el Secretario General del Ayuntamiento Pavel Castro Ríos, entre otros cuadros del morenismo y del deporte del pedaleo.

Como todo mundo lo sabe, la alcaldesa Milena Quiroga es la activista numero uno de Claudia Sheinbaum, una jugada que le coloca en los planos nacionales y estatales. Por lo que habla bien de ella, el haber invitado al “biciviernes” que se convirtió en el “Bicicleton de la Unidad”, a invitados que promueven la figura del tabasqueño Adán Augusto López.    

De tal manera que la clave para los morenos en este año 2023, será una competencia interna que no vulnere la unidad de su militancia al exhibirse como primates en guerra fratricida. Porque le estarían haciendo un gran favor a sus opositores, quienes no logran encontrar una formula segura para derrotar al proyecto de la 4T en 2024.

Si ellos y ellas mismas se auto debilitan, quiere decir que nunca entendieron el desarrollo de su movimiento social hasta convertirse en gobierno, y que solo actúan por sus estrictos intereses personales antes que trabajar por la consolidación de los principios de la 4T.

Menuda tarea tienen, todos los cuadros de MORENA, los fundadores y los nuevos, la de participar en unas luchas internas serenadas y sobre todo disciplinadas en el sentido de priorizar la unidad de MORENA.

Ya es un avance que pudieran pedalear juntos y compartieran la rosca de Reyes, un indicador de que si pueden hacer política de la buena, esa que edifica buenos presentes para un futuro exitoso.

Ya veremos que sucede, es mi opinión, al tiempo…