• Para avanzar en el nuevo plan y programas que se aplicarán en el ciclo escolar 2023-2024


La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur culminó la fase intensiva de capacitación sobre el nuevo proyecto de enseñanza para las y los maestros de secundaria, que permitió a los docentes conocer, revisar e intercambiar puntos de vista para fortalecer el servicio académico, informó Ofelia Ochoa Romero, directora este nivel de enseñanza en la entidad.

Con la capacitación se expuso ante las figuras educativas de secundaria una amplia visión pedagógica que deberá formar parte del nuevo plan de estudios 2023-2024, como base para que diseñaran estrategias de adaptación a fin de impartir enseñanzas contextualizadas según la realidad de cada comunidad escolar.

Ochoa Romero subrayó que las maestras y maestros sudcalifornianos participaron de manera comprometida en las intensas jornadas del taller encaminado hacia la nueva escuela mexicana, aprovechando al máximo las sesiones de trabajo.

La directora de Educación Secundaria agregó que los colegiados docentes de los diferentes planteles presentaron propuestas de adaptación a partir de las necesidades locales, con la finalidad de aplicar enseñanzas apropiadas para el alumnado.