• Desde hace 2 semanas se han levantado 37 toneladas diarias.

El director general de Servicios Públicos en Los Cabos Leonel Leyva Luna, informó que durante el mes de diciembre aumento en un 23% la generación de residuos sólidos urbanos en los hogares, destacando que las labores de recolección de basura fueron ejecutadas puntualmente gracias a la planeación y guardias que se implementaron durante el periodo vacacional.

“En el mes pasado por las fiestas decembrinas aumentó en gran medida la basura en la ciudad. La recolección de basura incrementó en un 23%, diariamente estuvimos levantando 37 toneladas de basura y por ello, es que estamos ajustando las rutas para poder subsanar el rezago que tuvimos y ponernos al corriente”, reiteró el titular de Servicios Públicos Leonel Leyva Luna.

Asimismo, el servidor público reiteró que retomarán las jornadas de limpieza que se llevan a cabo durante los fines de semana: “hicimos un recesos por la época decembrina ya que salieron de vacaciones los trabajadores de Servicios Públicos, no obstante vamos a empezar a limpiar en las diferentes colonias del municipio así como los camellones y centros recreativos”, indicó.

Finalmente, Leyva Luna ratificó el compromiso para seguir trabajando en la limpieza de las colonias y calles del municipio de Los Cabos, por lo que estarán reforzando las rutas y el personal, para trabajar y dar el servicio en tiempo y forma.