• Será a través de reserva territorial y un programa de registro para la población asentada en los sectores más vulnerables.

A fin de refrendar el compromiso y voluntad para mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio de Los Cabos, -principalmente aquellas que habitan en zonas de mayor rezago social-, este 2023 el Gobierno Municipal tendrá a bien implementar un programa de apoyo a la vivienda digna, así lo dio a conocer el presidente municipal Oscar Leggs Castro.

Por lo anterior, el alcalde de Los Cabos indicó que ya se cuenta con un registro respecto a los sectores del municipio menos favorecidos, así como de familias en situación vulnerable, además del desenvolvimiento de gestiones integrales relacionadas con el tema de reservas territoriales.

“Se tiene un proyecto de reserva territorial que permitirá desarrollar un programa de apoyo a la vivienda, con acciones donde se contempla que las familias más necesitadas acceden a un pie de casa para que puedan construir un patrimonio en un lugar seguro donde exista la certeza de la propiedad y ya estamos concretando esas acciones”, explicó Oscar Leggs.

En el mismo contexto, remarcó que será durante los primeros meses de este 2023 cuando quede autorizada una reserva territorial de aproximadamente 100 hectáreas, que permita iniciar con los procesos de lotificación y entrega de terrenos.

“Vamos a seguir avanzando como Gobierno Municipal en el tema de programas de vivienda, pero también fortaleciendo el trabajo interinstitucional enfocado a los programas de desarrollo social, porque este año será de apoyos a nuestra gente y de seguir disminuyendo el rezago”, enfatizó el alcalde Oscar Leggs Castro.

Para finalizar, el presidente municipal de Los Cabos ratificó el compromiso de seguir encabezando un Gobierno con sentido humano que se caracterice por su cercanía y atención directa con la población, pero sobre todo, en ofrecer resultados que se traduzcan en una mejor calidad de vida.