•        Se vigilará que la población utilice el cubrebocas y respete las medidas de higiene ya que mientras siga el alza de contagios, es necesario que la población tome sus precauciones

Loreto, B.C.S. Con base en el incremento gradual de casos de COVID registrado en el estado y la incidencia de infecciones respiratorias agudas (IRAS), el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó que continúe aplicándose el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, por lo que el X Ayuntamiento de Loreto, siguiendo las disposiciones de las autoridades sanitarias, convoca a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas e incluso el gel en las manos para evitar su propagación.

Paola Cota Davis, presidenta municipal anunció lo anterior, luego de que concluyera la sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud donde fue aprobado un protocolo general sanitario para toda la entidad, donde Loreto se suma al esfuerzo de las autoridades sanitarias, para evitar la propagación del virus.

Explicó que las medidas se aplican igual en establecimientos escolares (donde a partir de este regreso a clases habrá nuevamente filtros), unidades médicas de Baja California Sur, para reducir riesgos en las personas que son más vulnerables a estas enfermedades.

Cota Davis, expresó que estas medidas de higiene básicas, son para reducir las probabilidades de exposición al virus para la población, que su sistema inmunológico pudiera estar debilitado porque son mayores de 60 años, o decidieron no vacunarse contra Covid-19 o contra influenza o por la presencia de otros padecimientos.

La alcaldesa explicó que, en Loreto, en todos los lugares públicos cerrados, se vigilará que la población utilice el cubrebocas y respete las medidas de higiene ya que mientras siga el alza de contagios, es necesario que la población tome sus precauciones.

En la reunión estuvieron presentes autoridades médicas de IMSS, ISSSTE, SEDENA y SEMAR, así como representantes de los gobiernos municipales, como Loreto, donde se aprobó un Protocolo General Sanitario para Baja California Sur y se ratificó la obligatoriedad en la utilización correcta de cubrebocas en espacios cerrados.