En el presente año, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) pretende alcanzar un mayor crecimiento en Cabo San Lucas, así como abrir la posibilidad de contar con una unidad en Ciudad Insurgentes.

Esto como parte del proyecto de ampliación de la oferta educativa que tiene la institución educativa, dijo el rector, Dante Arturo Salgado González.

Recordó que en el verano del año pasado ya se inició con tres nuevas carreras en la universidad, y en este año se ha planteado contar con nuevos espacios físicos.

Sostuvo que la intención es que en este 2023, se pueda poner a disposición de los jóvenes sudcalifornianos, mayores opciones de educación superior, ya sea de manera presencial o a distancia.

Expresó que de entrada, actualmente se construye la primera etapa de lo que será la Unidad Los Portales, en Cabo San Lucas, en tanto que hay posibilidades de llegar finalmente a Ciudad Insurgentes, que es la única zona urbana donde no se cuenta con una representación de la UABCS.

“Hay posibilidad de que arranque algo este año en Ciudad Insurgentes”, apuntó el Rector.

Mencionó que si bien el contexto económico global se ve adverso, la universidad tiene que apuntar con optimismo hacia el futuro, ya que es su compromiso con las generaciones que buscan formarse en la máxima casa de estudios del Estado.

Las actividades administrativas de la UABCS, se reinician el miércoles 11 de enero, en tanto que el próximo semestre arrancará el 7 de febrero. (Por: Arturo Nieves).