El H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través del Comité de Carnaval La Paz 2023 “Península de la Alegría”, invita a empresas comerciales, instituciones educativas, clubes de servicio, academias de danza, asociaciones civiles, sindicatos, cámaras y a la ciudadanía en general, a participar en las convocatorias de Carros Alegóricos y Comparsas a pie y en plataforma dio a conocer Renato García, director de Cultura Municipal.

En el caso de los Carros Alegóricos, los costos de diseño, confección, plataforma, iluminación, transporte y todo lo relacionado con el carro participante, correrá a cuenta de la organización que lo represente eligiéndolo del catálogo de carros para el Carnaval La Paz 2023, los premios consistirán en $50 mil pesos al primer lugar, $35 mil al segundo y $20 mil a tercero. La fecha límite para el registro es el 27 de enero.

En la categoría de Comparsas, estas se deberán conformar por 25 personas como mínimo sobre la marcha, y en plataforma, 8 como mínimo y 15 como máximo, se calificará: tema, desplazamiento coreográfico, ejecución, música, vestuario, accesorios carnestolendos o referentes al tema “Península de la Alegría”.

Los premios serán de $25 mil pesos al primer lugar, $20 mil al segundo y $15mil al tercero. El límite de inscripción es el 3 de febrero a las 15:00 horas.

En todas las categorías, las y los concursantes deberán participar en el tradicional desfile los días domingo 19, lunes 20 y martes 21 de febrero.

Para realizar las inscripciones o recibir informes, podrán acudir directamente a las oficinas de la Dirección Municipal de Cultura ubicadas en calle Artículo Noveno y Símbolos Patrios en la colonia Diana Laura en la ciudad de La Paz, o comunicarse al teléfono: (612) 12 94872 de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.