• El acceso es gratuito para menores de 12 años, personas adultas mayores, con discapacidad estudiantes y docentes.

El Gobierno de Los Cabos hace una extensa invitación a la comunidad en general a visitar el Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas durante las vacaciones decembrinas; recinto que a través de 7 salas exhibe colecciones de era precámbrica, era cenozoica, geología, paleobiología, evolución, astronomía y biodiversidad de la entidad con restos de mamíferos marinos, aves y reptiles, así como la vida de los primeros pobladores sudcalifornianos y hallazgos de esta región.

Al respecto, el coordinador del Museo Natural de Historia Domingo Saiza Castro, informó que hasta el día lunes 02 de enero de 2023 el recinto permanecerá cerrado por periodo de fin de año, no obstante, el día martes 03 de enero se reanudan labores y el acceso al museo para quienes se encuentren en la oportunidad de asistir.

De igual forma, indicó que para ingresar se solicita una aportación de $20 pesos, sin embargo para menores de 12 años, personas adultas mayores, con discapacidad, estudiantes y maestros que presenten acreditación, el acceso es totalmente gratuito.

Domingo Saiza Castro, comentó que el Museo, abrió sus puertas el 9 de Octubre del año 2006, en las instalaciones que alguna vez albergaron a la primera escuela primaria llamada “Artículo 123 Naciones Unidas” y que posteriormente concedió el espacio a lo que hoy es el Museo de Historia de Cabo San Lucas, también conocido como Museo de las Californias.

Asimismo, resaltó que conocer la historia y los orígenes de las personas nativas fortalecen la identidad y los valores como sociedad sudcaliforniana; siendo lo más representativo de este inmueble la osamenta de una mujer Pericú, perteneciente a un grupo étnico que habitaba en la península de Baja California Sur.

Por último, añadió que el museo se localiza en la calle Cabo San Lucas, entre Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo en la colonia Centro, justo en las inmediaciones de la plaza pública “Amelia Wilkes”.