El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable en Mulegé, culminó los trabajos de sustitución de la bomba sumergible del pozo Vizcaíno IV que suministra agua a la zona Pacífico Norte, misma que sufrió daños en días pasados, así como la reparación de la fuga que se presentó en el kilómetro 60 tramo carretero Villa Alberto-Bahía Tortugas, informó la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio.

Al respecto, Jorge Suarez, director general y Yolanda Álvarez, directora operativa de OOMSAPAS, respectivamente, dieron a conocer que, para dar atención inmediata a esta emergencia, se realizó una inversión de más de medio millón de pesos con la que se aseguró el funcionamiento óptimo del pozo y suministro eficiente de agua para todas las familias de las comunidades de la costa.

“Desde el 16 de diciembre que se presentó la falla se encargó la bomba en calidad de urgente, misma que se logró conseguir lo más rápido posible. A pocos días del suceso, se han instalado y reparado los daños, cuando esos equipos tardan hasta dos meses en conseguirse”, informó Aguilar Villavicencio.

Finalmente, la alcaldesa mulegina dio a conocer que gracias al arduo trabajo del personal de OOMSAPAS Mulegé, ya se encuentran funcionando los dos pozos que suministran agua a las familias de la zona Pacífico Norte.

“El trabajo en equipo rinde grandes frutos, hemos concluido en tiempo récord con la reparación de la fuga y reactivación del funcionamiento del pozo, por lo que, con agrado informo que la distribución de agua se ha regularizado en las comunidades de Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Punta Abreojos, La Bocana, San Hipólito y Punta Prieta”, concluyó Edith Aguilar.