La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 45 años en el municipio de La Paz, quien es probable responsable del delito de daños culposos.

Luego del acontecimiento, la persona víctima acudió ante la PGJE para interponer la denuncia correspondiente y, derivado de las diversas investigaciones y periciales realizadas, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación donde se obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra del masculino identificado como Manuel Alain “N”.

Fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, la mañana del 22 de diciembre sobre la vía pública en la colonia Terranova en la capital del estado.

El detenido fue trasladado a la Unidad de Guardia y Custodia de la AEIC, donde fue presentado ante el Juez conocedor de la causa penal 1064/2021, quien resolverá su situación jurídica.