·         Ahora la comunidad universitaria podrá hacer uso del servicio de giro telegráfico de cobranza para realizar sus aportaciones académicas

Para ampliar la cobertura de trámites por concepto de sus diferentes servicios educativos, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABS) celebró un convenio para la prestación del giro telegráfico de cobranza con Telecomunicaciones de México (TELECOMM).

            De esta manera, el estudiantado podrá realizar también sus aportaciones semestrales de inscripción y reinscripción, exámenes, constancias, así como cualquier otra aportación derivada de los servicios universitarios en las sucursales del organismo descentralizado especializado en telégrafos, giros, radiotelegrafía y telecomunicaciones.

            Lo anterior viene a favorecer sobre todo a aquellos alumnos y alumnas que viven en comunidades rurales donde no se cuenta con servicios bancarios u otra institución que ofrezca servicio de depósito financiero, pero sí con sucursal de TELECOMM.

            De acuerdo con el rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, esta alianza ayudará a atender una necesidad de un sector importante de la comunidad universitaria, que a partir de ahora podrá hacer uso de una amplia red de sucursales telegráficas que existen en BCS.

            Recordó que la máxima casa de estudios sudcaliforniana tiene presencia en los cinco municipios y actualmente cuenta con más de 8,000 estudiantes cursando en alguna de las sedes que integran la Red Universitaria.

            Dijo que incluso antes de la pandemia, la UABCS fue perfeccionando sus procesos administrativos y facilitando los servicios de trámites en línea, algo que resultó muy útil posteriormente, durante el distanciamiento físico, para ayudar a no exponer a la comunidad y reducir la propagación de Covid-19.

            A estos servicios ahora se sumará el de giro telegráfico de cobranza con el apoyo de TELECOMM, organismo que el rector reconoció por sus labores en cuanto a la comunicación en zonas de difícil acceso para la telefonía e internet convencionales, y agradeció por la apertura para vincularse con la UABCS y su población.