·         Se recomienda tomar por lo menos ocho vasos o dos litros al día de agua, a partir de los 14 años.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a la población a consumir agua durante la temporada invernal y evitar con ello la deshidratación.

La coordinadora auxiliar Médico en Investigación, doctora Gabriela Acosta Kelly, apuntó que el consumo de agua natural es una bebida esencial para la vida, es la mejor opción para hidratar el organismo y satisfacer plenamente la sensación de sed.

En ese sentido se recomienda tomar por lo menos ocho vasos o dos litros al día de agua, a partir de los 14 años.

Este vital líquido regula la temperatura del cuerpo especialmente durante el ejercicio. Otro de los beneficios es que ayuda a que la sangre transporte oxígeno, y el nivel de energía aumenta cuando el cuerpo está bien hidratado.

El consumo de agua también ayuda a mantener lubricada las articulaciones y los músculos, cuando se tiene una buena hidratación esta pasa a través del tracto digestivo sin problema, ayudando al movimiento intestinal.

De igual manera, los especialistas comentan que el tomar agua de manera habitual se refleja en la hidratación de la piel, así como en el aumento de elasticidad ayudando a ver a las personas más radiantes y jóvenes.

El agua diluye las sales y los minerales mediante la orina, dejar de beberla es permitir la formación de piedras en los riñones.

Además, suprime el apetito y acelera el metabolismo. Beber un vaso de agua antes de comer ayuda a sentirte más lleno y de esa forma consumes menos calorías.

Acosta Kelly señaló que, si bien durante la temporada invernal disminuye el consumo de este líquido por bebidas calientes, es importante hidratarse con agua natural, ya que durante esta época los niños y adultos mayores son los más vulnerables a deshidratarse.

 

Finalmente, el IMSS en el estado recomienda llevar a cabo una ingesta adecuada de agua con la finalidad de garantizar funciones óptimas en el cuerpo.