• El sentenciado deberá pagar más de 680 mil pesos como reparación del daño a la parte ofendida

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, demostró ante la autoridad judicial, la culpabilidad de Jorge Armando “N” de 52 años, en los delitos de homicidio calificado con traición y violación en agravio de una menor de edad, hechos por lo que fue sentenciado a 50 años de prisión.

De acuerdo a la causa penal 77/2021, los hechos por los que fue juzgado y sentenciado se registraron el 29 de septiembre del 2014, en el interior de un domicilio ubicado en las calles Andador Playa Balandra y Damiana en la colonia Costa Azul, en la ciudad de La Paz, donde agredió sexualmente a la víctima y la privó de la vida asfixiándola.

Para intentar ocultar su responsabilidad, la arrojó desde la ventana de un segundo piso para aparentar un accidente.

La mañana del 30 de septiembre el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado por las autoridades. De acuerdo a la necropsia realizada por el médico legista de la Dirección de Servicios Periciales determinó como causa de muerte asfixia por obstrucción manual.

A través del puntual seguimiento de las investigaciones a cargo del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) se obtuvo una orden de aprehensión en su contra que fue cumplimentada por agentes de investigación.

Se procedió penalmente en su contra y durante el juicio, está representación social aportó las pruebas basadas en análisis periciales, declaraciones, testimoniales que fueron consideradas por el órgano jurisdiccional como suficientes para dictar fallo condenatorio en contra del acusado.

El Juez de Primera Instancia del Ramo Penal pronunció la sentencia privativa de la libertad que purgará Jorga Armando “N” en el Centro Penitenciario de La Paz, además de condenársele al pago de la cantidad de 680 mil 974 pesos por concepto de la reparación del daño, así como la multa equivalente a la cantidad de 15 mil 140 pesos.