• Se conmemora cada 18 de diciembre


La Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur ofrece un servicio educativo integral y de calidad a más de 2 mil niñas y niños que llegan a la entidad junto con sus familias, en busca de mejores oportunidades de vida, expresó Cesáreo Flores Castro, titular del área.

Los 15 centros educativos para migrantes que operan en Sudcalifornia organizan actividades para celebrarlos, y cierran el año 2022 con la realización de bailes regionales, así como la presentación de platillos típicos de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Sinaloa, todo ello en conmemoración, el 18 de diciembre, del Día Internacional del Migrante.

El servidor público comentó que la migración es una actividad humana esencial y forma parte del desarrollo de las sociedades, con números cada vez mayores de personas en movimiento, y en ese contexto la SEP aplica estrategias educativas para fortalecer los aprendizajes de las y los alumnos.

La Secretaría de Educación Pública capacita de manera constante a profesores, ofrece espacios escolares dignos y proporciona materiales pedagógicos para dar cumplimiento a los derechos que tienen las y los indígenas migrantes de acceder a servicios educativos de calidad.