·         Con la obtención de sentencias, se cumple con el compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia

Este jueves 15 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino, culpable de delito secuestro en su modalidad de secuestro Exprés agravado por haberse cometido por grupo de más de 2 personas y con violencia, que cometió el 26 de marzo del 2019, en Cabo San Lucas.

Ante las pruebas presentadas por la PGJE, la autoridad judicial dictó fallo condenatorio en contra de José Armando “N”, de apodo “El Berber”, al ser declarado culpable por delito de secuestro, en la modalidad especificada.

El veredicto se dio dentro de la causa penal J203/2019, cometido en agravio de una persona del sexo femenino.

El próximo 12 de enero del 2023, se realizará la audiencia de individualización de sanciones, donde José Armando “N”, conocerá los años que pasará en prisión, así como, el monto por reparación del daño.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del delito de Secuestro, presentó las pruebas durante el juicio oral realizado desde el 4 de noviembre del año en curso, hasta hoy, 15 de diciembre,  en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, las cuales fueron recabadas por integrantes de la trilogía de la investigación.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 26 de marzo del 2019, el  imputado en compañía de otras personas y previa planeación, acuerdo y reparto de funciones, llegó a un domicilio en la colonia Mesa Colorada , en Cabo San Lucas, donde obligaron a la víctima a subir a un vehículo, contra su voluntad y amenazándola con un arma de fuego, para dirigirse a una institución bancaria, denominada Banco Azteca, utilizándola como instrumento para que les entregara el dinero en efectivo, cuya suma ascendió a 599 mil 919 pesos. Posteriormente la suben a otro vehículo, la llevan y liberan en calles de la colonia Lomas del Sol.

Una vez que la PGJE recibió la denuncia correspondiente, realizó las indagatorias y pudo establecer la identidad del ahora sentenciado.

Con las pruebas recabadas durante las investigaciones, se presentaron al Juez para solicitar y obtener la orden de aprehensión, que fue complementada para que se realizara el Proceso Penal que derivó en el fallo condenatorio, contra del responsable del delito de secuestro en su modalidad de exprés agravado, por haberse cometido en grupo de más de dos personas con violencia.

Con la obtención de fallos condenatorios, la PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.