-Presente Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México

Al acudir, junto con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, al inicio de los trabajos de la Cumbre Binacional de Fiscales Generales, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, expresó su voluntad de continuar cultivando una relación con cordialidad y respeto, “compartiendo experiencias que nos permitan avanzar en temas relacionados no sólo a la seguridad, sino también con la economía, producción de energías limpias y la salud”, señaló.

El encuentro, que tuvo lugar en San José del Cabo, municipio de Los Cabos, y donde participan los Fiscales de todo el país y de los Estados Unidos de América, busca el intercambio de experiencias para lograr mejores resultados en el combate a hechos delictivos que afectan a México y al vecino país del norte.

“Seguiremos trabajando en temas de seguridad, de energías limpias, una relación comercial permanente y respetuosa, así como en temas de salud y realizar acciones de beneficio para Baja California Sur”, comentó el ejecutivo estatal.

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos de América en México, reconoció la disposición del Gobernador para continuar trabajando coordinados, y destacó a Baja California Sur como ejemplo, ya que, a pocos meses de establecer acuerdos en materia energética, ya hay avances, como la producción de un tercio de la demanda de energía eléctrica del estado a través de sistemas no contaminantes como la energía solar, eólica y el uso de gas.

En el tema de la seguridad también reiteró el compromiso de su gobierno para unir esfuerzos que le permitan al estado seguir siendo uno de los lugares más seguros del país. De ahí la importancia de este Encuentro en el que se compartieron experiencias exitosas.