El comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras Núñez, hizo un llamado a la ciudadanía para que no permitan que niñas y niños hagan uso de cohetes en esta época decembrina, pues el manejo de artefactos fabricados con pólvora puede causar daños físicos severos.

Remarcó que es importante que  padres y madres de familia hagan consciencia y no subestimen riesgos, ya que a causa de quemaduras graves la vida de menores puede cambiar para siempre, además de que al manipular juegos pirotécnicos en lugares cerrados o áreas con abundante vegetación herbácea pueden derivar incendios.

“La niñez no es consciente de las consecuencias que puede provocar el uso de artefactos explosivos, pero sí las personas adultas. La recomendación es evitar que las niñas y los niños utilicen pirotecnia, el manejo de estos artefactos implica un alto riesgo de sufrir accidentes o provocar incendios, muchas veces pueden ser daños irreversibles, es necesario hacer consciencia y fomentar la cultura de prevención”, indicó Barreras Núñez.

En el mismo sentido, el comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo enfatizó que la prevención es pieza clave para identificar riesgos y prevenir accidentes en esta época decembrina, garantizando con ello el desarrollo de unas festividades seguras.

Para finalizar, Omar Barreras Núñez mencionó que el personal de bomberos de San José del Cabo está sumado al operativo navideño que este 12 de diciembre puso en marcha el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza el alcalde Oscar Leggs Castro, para reforzar las acciones preventivas y seguridad ciudadana.