• Se realizará en Los Comondús en 2023

La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) informa que el Festival del Vino Misional de San José y San Miguel de Comondú que se realizaría este sábado 17 de diciembre en La Paz, en coordinación con su fundador, Bertoldo Velasco, se reprogramará en una nueva fecha en 2023, para que se continúe celebrando en su sede original, con el objetivo de llevar los beneficios a estas comunidades sudcalifornianas.

En ese sentido, la directora de Promoción Turística de la SETUE, Thalía Agúndez, precisó que en apoyo a los 10 productores comundeños que vendrían al Festival, se establecerá esquema alterno de venta, para que parte de su producto pueda ser comercializado en La Paz y aquellos que invirtieron no registren pérdidas.

“Se decidió reprogramar el Festival del Vino Misional de San José y San Miguel de Comondú, que por única ocasión tendría sede en La Paz, para que se realice el próximo año en su sede original,  y continuar con la preservación de su esencia y la de sus habitantes. El Gobierno del Estado busca siempre sumar y apoyar en la realización de este y diversos tipos de eventos que promuevan a las comunidades y a los productores”, expresó.

Para finalizar, Thalía Agúndez agradeció a las instancias involucradas y productores que estaban colaborando en la realización de este Festival del Vino Misional y agradeció la comprensión respecto a esta decisión.