• Beneficiará con desayunos calientes a 124 alumnas y alumnos del plantel

El comedor “Don José”, de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, reabrió sus puertas el martes 13 de diciembre gracias a la suma de esfuerzos de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia, tanto del estado como del municipio de La Paz, informó Lorenzo Verdugo Sánchez, director de la escuela.

Así se beneficia con desayunos calientes en una primera etapa a 124 alumnas y alumnos, que gracias a este apoyo tendrán un mayor rendimiento físico; los beneficiarios fueron seleccionados mediante un estudio socioeconómico.

Verdugo Sánchez comentó que las instalaciones se construyeron por el desaparecido programa Escuelas de Tiempo Completo y permanecían cerradas desde el resguardo sanitario; ante esta situación, realizó gestiones para su reapertura y especialmente para apoyar a los estudiantes más vulnerables.

Señaló el director que las personas encargadas del servicio cuentan con la certificación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), lo que garantiza el manejo adecuado en la preparación de los alimentos, así como la elaboración de menús saludables.