• Los adolescentes, son actores centrales en la vía pública, y también, muchos son las víctimas frecuentes en los accidentes de tráfico, por lo que es importante la educación vial

Loreto, B.C.S. La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, del H. X Ayuntamiento de Loreto; realizó curso sobre educación vial a los alumnos de la escuela secundaria Modesto Sánchez Mayón los días 8 y 9 de diciembre.

Fue impartido por el encargado del Departamento de Peritaje, Vialidad y Educación Vial Jorge Alonso Delgado Medina.

El funcionario puntualizó que, siguiendo indicaciones de la alcaldesa Paola Cota Davis, con este curso, buscó la interacción con los alumnos y alumnas, para contestar sus preguntas y algunas inquietudes que ellos hayan relacionado con la Seguridad Pública de este municipio, aplicando y tendiendo la Proximidad Social policial con la ciudadanía; como lo son estos jóvenes estudiantes loretanos.

En entrevista, reconoció que las y los adolescentes, son actores centrales en la vía pública, y también, muchos son las víctimas frecuentes en los accidentes de tráfico, por lo que es de suma importancia la educación vial para adolescentes y su relevancia como parte de su formación escolar.

Por ello, la educación vial para este importante segmento de la población como lo son las y los adolescentes, debe ser una política para reducir los accidentes en las calles.

En el curso que impartió a las y los adolescentes loretanos, se abordaron temas como: Cruces seguros sobre las vialidades, donde se desplazan los peatones; señalamientos viales y su clasificado; la forma correcta de cómo y por donde se debe cruzar un cruce peatonal; alertarse de los conductores de vehículos; el uso de las banquetas; de las órdenes de los agentes de vialidad; el uso adecuado del casco de seguridad y permisos para menores.