La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó el tradicional encendido del árbol de navidad en la plaza pública Benito Juárez de Santa Rosalía, acompañada de la diputada Paz del Alma; Francisco Javier Arce, secretario general; Gyselle Hernández Aguilar, presidenta de DIF municipal; regidores; funcionariado público, representantes del sector educativo, empresas y ciudadanía.

En este sentido, Aguilar Villavicencio, externó un mensaje de unidad y esperanza dirigido a las y los muleginos, “aprovecho este espacio para invitarles a vivir la época navideña con fe, armonía y paz. Sin duda, este año nos ha dejado grandes enseñanzas, experiencias y fuerzas renovadas con miras a un mejor 2023. El H. XVII Ayuntamiento de Mulegé les desea feliz navidad y próspero año nuevo, nuestro agradecimiento profundo por este año de compromiso y respaldo ciudadano. Seguiremos trabajando para contribuir a la construcción de la mejor versión de nuestra tierra”, externó la presidenta municipal previo al encendido del árbol navideño.

En este evento lleno de luces y algarabía, tuvo lugar un vasto festival artístico que incluyó presentaciones de baile, villancicos y espectáculo de canto a cargo de alumnas y alumnos de diversas instituciones educativas y artistas locales.

Finalmente, la alcaldesa mulegina agradeció a las empresas, comerciantes, asociaciones, fundaciones locales y a la ciudadanía que hicieron posible esta emotiva celebración. Asimismo felicitó la participación de instituciones educativas por su talento en la realización de este festival navideño, “agradezco a las familias que se dieron cita esta noche y felicitó la participación del elenco artístico, especialmente a las escuelas primarias Antonio F. Delgado, Jesús López Gastelum, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; a la secundaria Manuel F. Montoya; COBACH 06; Centro de Atención Múltiple (CAM); talleristas de Lenguaje de Señas, Ulises y María José; el grupo de danza polinesia Ori-Mafatu así como a los cantantes Axel Romero Contreras y Bárbara Aguilar González, a disfrutar de la temporada decembrina», concluyó.