•   Permitirá facilitar los trámites que realizan ante el Gobierno Municipal

El Ayuntamiento de La Paz durante la Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria encabezada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, presentó el Sistema de Comercio en Línea, el cual permitirá facilitar los trámites que se realizan en diferentes áreas de la administración.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones de la CMIC, expresando al respecto la Alcaldesa “se trata de la simplificación de trámites administrativos para cualquier tipo de permisos, en el Ayuntamiento de La Paz hemos avanzado mucho con el uso de la tecnología, lo iniciamos con la participación de los reportes ciudadanos a través de la App y licencias de construcción”.

Indicó que es por ello, que se presentó el Sistema de Simplificación de Trámites para los comercios, ya que el tiempo era largo para realizar un trámite o renovar una licencia, lo que permitirá que puedan hacer sus gestiones en línea y eficientar su obtención.

Destacó que estas acciones forman parte del Gobierno Digital impulsado por el Ayuntamiento de La Paz en la actual administración municipal, el cual se ha venido implementando en cada una de las áreas donde los ciudadanos realizan algún trámite, a través del Programa de Mejora Regulatoria.

En la presentación se contó con la presencia de servidores públicos municipales, asistiendo representantes de la CANACO, CANIRAC, así como de la Asociación del Centro Histórico, quienes han aportado diferentes propuestas para reforzar las estrategias que serán implementadas por la actual administración.