El gobierno del Estado activó esta semana la línea de crédito por 300 millones de pesos, para el pago de sueldos, aguinaldos y otras prestaciones de sus trabajadores, de los otros dos Poderes, así como de organismos desconcentrados y tres de los cinco Ayuntamientos.

Este préstamo, al igual que el del año pasado, es a corto plazo; es decir, que se deberá pagar en el lapso de un año, informó la secretaria de Finanzas y Administración estatal, Bertha Montaño Cota.

Comentó que a partir de este jueves 8, ya se comenzó a pagar el aguinaldo y se espera concluir el lunes 12, en tanto que la semana entrante se cubrirán las dos quincenas de diciembre.

Respecto al crédito, expuso que unos 100 millones de pesos serán para los gobiernos municipales de Comondú, Loreto y Mulegé, que fueron los que solicitaron el respaldo del gobierno estatal, para poder cubrir sus compromisos decembrinos con su personal.

De esta manera, presumiblemente Los Cabos y La Paz le apostarán a disponer de recursos propios para solventar aguinaldo, quincenas y otras prestaciones.

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, mencionó que la derrama económica por esos conceptos, será del orden de los 80 millones de pesos, en tanto que el Ayuntamiento de Los Cabos erogará unos 400 millones.

Bertha Montaño, recordó que el año pasado se solicitó un crédito similar, que acaba de pagarse el 15 de noviembre, recordando que por ser financiamientos a corto plazo, no requieren de autorización por parte del Congreso del Estado. (Por: Arturo Nieves).