De manera mensual, el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), estará realizando a partir del año 2023, la Feria “Prevenir Nos Une”, la cual tiene como objetivo promover los servicios y programas que se implementan en este renglón, en favor de las y los adolescentes de Baja California Sur.

Lo anterior, lo dio a conocer la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y coordinadora del Grupo, Laura Sofía Villa Urías, quien señaló que el acuerdo se da, en el marco de la segunda sesión ordinaria de este órgano interinstitucional.

“Para el Gobierno del Estado que encabeza el profesor Víctor Manuel Castro Cosío, garantizar los derechos de la niñez y juventud, es una prioridad, por ello, se llevan a cabo actividades como la citada feria, donde se acercan y ofertan servicios con los que cuentan las instancias encargadas de protegerlas y protegerlos, así como de atender este tema, a fin de reducir los embarazos a una edad temprana”, aseguró.

Además, de brindarles orientación y proporcionarles información para la prevención de adicciones y conductas que puedan representar un riesgo para su sano desarrollo; y que les ayude en la toma de decisiones, mencionó.

En el marco de esta sesión, se contó con la participación de niñas y niños de diferentes edades, quienes mencionaron algunas necesidades que tienen desde su comunidad; planteamientos que serán tomados en cuenta para su seguimiento y atención.

Asimismo, se trataron las estrategias que realizarán para cumplir con los objetivos establecidos para 2023, por parte de los integrantes: Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Institutos Sudcaliforniano de las Mujeres y del Deporte, Institutos Municipales de la Mujer, Dirección de Ejecución y Seguimiento para Medidas para Adolescentes, Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, DIF Municipal, Centro de Mujeres A.C y Children’s Fundation Los Cabos.