El H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, presidido por Edith Aguilar Villavicencio, a través de la dirección municipal de cultura física y deporte, convoca a clubes deportivos, instituciones educativas, dependencias gubernamentales, sector privado, deportistas y comunidad en general a participar en la carrera pedestre “La Guadalupana 4k: corre, trota o camina”, misma que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre.

Al respecto, la presidenta municipal informó que esta justa deportiva iniciará en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia nueva Santa Rosalía, a partir de las 15:30 horas, misma que contempla un recorrido por las principales avenidas de la zona.

Por su parte, Marta Ibana Patrón, directora de deporte y cultura física en Mulegé, dio a conocer que los primeros 200 participantes recibirán una medalla conmemorativa.

Asimismo, Ronald Meza, subdirector de la instancia puntualizó que este evento se desarrollará en una única categoría libre, solicitando a quienes deseen participar inscribirse en tiempo y forma; acudir con vestimenta deportiva, hidratarse antes de la carrera y realizar calentamiento físico para evitar lesiones.

Finalmente, la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, dio a conocer que las inscripciones a esta edición de la carrera guadalupana son totalmente gratuitas y que estarán abiertas hasta el día de la carrera, “quienes deseen sumarse a esta actividad recreativa pueden hacerlo directamente en las oficinas de la dirección del deporte, además están disponibles los números 615 152 1270, 615 155 9115 y 615 106 1768 para el registro. Asimismo, los días 7, 8 y 9 de diciembre habrá módulos de inscripción en la plaza pública Benito Juárez de 9 am a 12 pm”, declaró.