·         En total fueron 30 estímulos los que fueron entregados para incentivar y apoyar su desempeño académico

Por sexta ocasión, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) recibió el apoyo por parte de Mitsubishi Corporation (MC) a través de becas proporcionadas a 30 estudiantes de la Extensión Académica Guerrero Negro, aplicables al ciclo en curso.

La ceremonia de entrega  tuvo lugar en el Aula Magna de la UABCS Guerrero Negro y estuvo presidida por autoridades universitarias, encabezadas por el rector Dante Salgado González; representantes de MC vía remota, Exportadora de Sal, así como de los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal.

En su mensaje, el Dr. Dante Salgado agradeció en primera instancia a la empresa, que nuevamente demuestra su filosofía de responsabilidad social al contribuir con la educación de otra generación de jóvenes.

Al mismo tiempo, reconoció las gestiones de la responsable de la Extensión Académica, Ocean. Liliana Lyle, quien desde hace años se ha destacado por su sensibilidad y trabajo permanente en favor de la comunidad universitaria y negroguerrerense.

Por último, exhortó a las y los beneficiados con el programa de becas a seguirse esforzando para alcanzar sus metas, esperando que el estímulo sirva para un mayor mayor aprovechamiento académico en sus respectivos programas educativos.

En el evento también hizo uso de la voz vía remota el Sr. Masahiko Kono, Director General de Mitsubishi México, para saludar y felicitar a los jóvenes becados por su desempeño académico, resultado del gran esfuerzo que han mantenido en el ciclo escolar presente.

Dio a conocer que el próximo año MC estará cumpliendo 50 años de tener relaciones con Exportadora de Sal, empresa fundamental para el desarrollo económico y social de la comunidad.

A lo largo de toda esta relación, reparó en que siempre se ha buscado la manera de apoyar y contribuir a la calidad de vida de los habitantes de Guerrero Negro y prueba de ello son seis ediciones ya del otorgamiento de becas a la UABCS.

Además, dijo que se han propuesto el objetivo de buscar la descarbonización de todos sus negocios y lugares en los que realizan actividades, proyecto donde la educación es el pilar fundamental para alcanzar un cambio en los valores, lograr una mejor transformación y progreso social, al igual que una sociedad más ética y sostenible.

 Posteriormente, en representación del alumnado, Adán Castro Ahumada de la Licenciatura en Administración y Evaluación de Proyectos, agradeció la asignación adecuada del recurso, el cual es un impulso muy significativo en sus estudios.

Más allá de constituir un apoyo económico para cada uno de los beneficiarios, mencionó que refleja un acto de solidaridad y compromiso hacia los estudiantes, y a su vez, hacia sus familias, por lo cual hizo el compromiso de seguirse aplicando en sus actividades académicas y aplicar los valores que le son inculcados como integrante de la comunidad universitaria.

Finalmente, en representación del Gobernador Víctor Castro Cosío, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Omar Castro Cota, clausuró el evento, no sin antes externar su reconocimiento a la empresa y a la propia UABCS por el éxito que ha significado esta vinculación.

A la par, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado en seguir apostando y mostrando interés por la educación de los estudiantes del municipio de Mulegé, como del resto de la entidad.