Más de 100 locales se instalaron sobre calles del Centro Histórico de La Paz como parte del Tianguis Navideño que permanecerá hasta el 24 de diciembre, una tradición comercial que inició en 1989 y es apoyada por el Ayuntamiento de La Paz mediante la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico, para promover el consumo local durante la temporada decembrina.

La Directora de Fomento Económico, Mavi Flores Olachea, recalcó lo que significa dicho evento para los comerciantes y sus finanzas, ya que les permite ponerse al corriente con pagos e incluso sobrevivir durante los meses más escasos de clientela.

“Es una labor y un esfuerzo de todos y cada uno de los que participó en esto puso un granito de arena para que esto pudiera ser una realidad y sabemos bien que estos días las ganancias que reciben los compañeros comerciantes del Centro Histórico es un respiro para su economía porque durante todo el año si preguntamos cuántas visitas tiene cada uno en sus tiendas nos vamos a ir para atrás de las dificultades que tienen para sostener abiertos sus negocios”, añadió.

De lunes a viernes, desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche, podrán encontrar diversidad de artículos para toda la familia, juguetes, ropa, calzado, accesorios, artículos de colección, para mascotas y entretenimiento, además de alimentos.

Cabe recordar que por este motivo permanecerán cerradas las calles Francisco I. Madero de Independencia a 16 de Septiembre, e Independencia entre Belisario Domínguez y Revolución de 1910.

En la inauguración estuvieron presentes la Secretaria Técnica de Presidencia, Martha Judith Páez Osuna, en representación de la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero; el Director de Comercio, Omar Orantes; Isela Geraldo Quiroz de la Oficina de Presidenta del Gobierno Estatal; Eliza Ruiz, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Centro Histórico de La Paz, y Gilberto Romero, Presidente de la Unión de Comerciantes Madero Centro.